AMUN/16-06-23
Un antiguo sendero de tierra en las calles Florida y Dos de la zona Bajo Llojeta de Cotahuma que, en época de lluvias, se convertía en lodo, ahora es una vía empedrada, con cordones de acera, cunetas y sumideros que benefician a más de 230 familias de la zona.
La Subalcaldía Cotahuma ejecutó el proyecto contemplado en el Plan Operativo Anual 2023 con una inversión superior a los 90.000 bolivianos, transformando las vías de tierra y mejorando la circulación vehicular y peatonal en la zona.
“Estamos trabajando, estamos avanzando para que los habitantes de nuestros barrios vivan en mejores condiciones, el año pasado hemos empedrado una gran parte y ahora hemos concluido esta avenida, sus rostros de satisfacción nos dicen que hemos hecho un buen trabajo”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, a los vecinos a tiempo de entregar la obra.
Arcos de aguayos, y guirnaldas, fueron preparados por los vecinos de la zona para recibir a las autoridades municipales en la entrega definitiva de esta obra ejecutada por la empresa constructora Leunamek Srl, contratada por la Subalcaldía Cotahuma.
“Lo que hemos hecho es realizar la conformación de la vía mediante cordones y cunetas, y consolidar la plataforma mediante el empedrado, hay un gran cambio de lo que era antes a lo que es ahora”, aseveró el supervisor de la obra, Jhunior Cabrera.
“Hace 30 años que hemos vivido aquí hemos estado muy olvidados, pero hoy en día estamos satisfechos de que nuestra calle ya ha mejorado después de tantos años”, dijo por su parte la señora Pascuala Ramos, vecina del lugar.
///