sábado, abril 1, 2023

Popular

El río Choqueyapu aumenta su caudal en 10 centímetros pero sin ningún riesgo

La Paz/AMN.- El nivel del agua del río Choqueyapu aumentó 10 centímetros por las últimas lluvias pero no representa ningún tipo de riesgo. Los demás ríos paceños no presentan incremento, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana de la Alcaldía, Miguel Crispín.

“No hemos registrado mayor incremento de consideración; el río Choqueyapu ha aumentado unos 10 centímetros pero no genera ningún tipo de riesgo. El Orkojahuira, Achumani, Jilusaya y Huayñajahuira no han tenido incremento”, manifestó.

En esta época de lluvias, las diferentes direcciones de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), como el Sistema de Alerta Temprana se encuentran en apronte para prevenir complicaciones por la crecida de ríos que pudiera presentarse.

“Estamos con el monitoreo constante de las cuencas para emitir las alertas necesarias, si es que hubiera. Se cuenta con instrumentos desplegados en el campo y radares especiales que ayudan a registrar las precipitaciones, además las cámaras de vigilancia instaladas en las cuencas nos permiten ver de manera objetiva lo que está pasando en los ríos”, explicó.

El monitoreo de los ríos se realiza de lunes a domingo y las 24 horas del día para prevenir emergencias.

“Hay turnos que cubren las 24 horas del día, los siete días a la semana, y también tenemos el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis, en Alto Obrajes”, concluyó.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas