La Paz/AMN.- Autoridades y funcionarios de la Alcaldía de La Paz inspeccionaron hoy el nuevo Cementerio Jardín Pura Pura que será habilitado la próxima semana para la inhumación de cuerpos con coronavirus. Este espacio es un terreno sin vegetación que se convertirá en un área verde y forestal que está alejada de zonas urbanas.
“Una vez que concluyamos el proyecto será un área verde”, afirmó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri a un grupo de periodistas que acompañó la visita al espacio de cinco mil metros cuadrados que se caracteriza por tener solo tierra y piedras.
El espacio municipal está en el distrito 10, era el campamento de una empresa constructora. El tipo de inhumación será en hilera. Fabbri explicó que los cuerpos estarán en bolsas mortuorias de 150 micrones, previamente desinfectados, luego serán encerrados en ataúdes. “Las trincheras que se van a cavar no van a contaminar”, aseguró la autoridad edil.
La Alcaldía coordina con funerarias para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, Fabbri dijo que en el nuevo espacio se espera enterrar hasta 1.300 difuntos, servicio que tendrá un costo de Bs 400 y estará disponible “entre el martes y miércoles”.
“En todo el trabajo que se haga tendremos los cuidados para no dañar el terreno, la fauna y la flora”, aseguró el servidor público a tiempo de aclarar que el Cementerio General de La Paz continuará recibiendo fallecidos que no sean por COVID-19. Recordó que en el camposanto urbano se registró en julio un incremento del 500%; de 400 cuerpos que atendía subió a más de dos mil.
El lunes, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la ley que autoriza disponer el terreno para el nuevo camposanto, este predio está al medio del bosquecillo y alejado de zonas urbanas. Ahora el Órgano Ejecutivo elabora un informe técnico de los servicios e infraestructura que tendrá el Cementerio Jardín de Pura Pura.