martes, febrero 27, 2024

Popular

El mirador de El Montículo está nuevamente restaurado y sin grafitis

AMUN/18-09-23

Durante este fin de semana, personal de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma, trabajó en la restauración del mirador y los alrededores de El Montículo en Sopocachi, que, en pasados días, fue pintado con grafitis dañando esta estructura que es parte del patrimonio paceño.

“Se ha procedido a restaurar nuevamente luego de que gente inescrupulosa pintara este espacio con pintura al aceite, varios funcionarios han trabajado para dejar nuevamente en óptimas condiciones esta área del Montículo que es un emblema de nuestra ciudad”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En julio de este año, y tras denuncias de deterioro y destrozo en el sector del mirador, una cuadrilla de obreros de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, de la Subalcaldía Cotahuma, realizó la restauración y reconstrucción de este sector icónico en Sopocachi.

Sin embargo en pasados días nuevamente este mirador fue dañado con grafitis por lo que reiteradamente la Subalcaldía Cotahuma volvió a intervenir para eliminar la pintura que dañaba la estructura icónica paceña.

“Pedimos una vez más a la población, especialmente a los jóvenes, que cuiden este espacio patrimonial, que amen a su ciudad, que no dañen así nuestros parques y plazas que son parte de nuestra La Paz”, sostuvo Terrazas.

La Ley Municipal 115 de 2014 declara a El Montículo como “Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico de la ciudad de La Paz” ya que este espacio paceño contiene piezas de alto valor patrimonial.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: