AMUN/18-09-23
Durante este fin de semana, personal de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma, trabajó en la restauración del mirador y los alrededores de El Montículo en Sopocachi, que, en pasados días, fue pintado con grafitis dañando esta estructura que es parte del patrimonio paceño.
“Se ha procedido a restaurar nuevamente luego de que gente inescrupulosa pintara este espacio con pintura al aceite, varios funcionarios han trabajado para dejar nuevamente en óptimas condiciones esta área del Montículo que es un emblema de nuestra ciudad”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
En julio de este año, y tras denuncias de deterioro y destrozo en el sector del mirador, una cuadrilla de obreros de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, de la Subalcaldía Cotahuma, realizó la restauración y reconstrucción de este sector icónico en Sopocachi.
Sin embargo en pasados días nuevamente este mirador fue dañado con grafitis por lo que reiteradamente la Subalcaldía Cotahuma volvió a intervenir para eliminar la pintura que dañaba la estructura icónica paceña.
“Pedimos una vez más a la población, especialmente a los jóvenes, que cuiden este espacio patrimonial, que amen a su ciudad, que no dañen así nuestros parques y plazas que son parte de nuestra La Paz”, sostuvo Terrazas.
La Ley Municipal 115 de 2014 declara a El Montículo como “Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico de la ciudad de La Paz” ya que este espacio paceño contiene piezas de alto valor patrimonial.
///