El 78% de los fallecidos por COVID-19 en el municipio de La Paz son varones.

La Paz/AMN. – Identificar casos de personas asintomáticas o sintomáticas de COVID-19 con el fin de darles la atención oportuna es el objetivo central del megarrastrillaje que se realizará en dos etapas, informó esta mañana el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo entrevistado en la Red Uno.

“El objetivo del rastrillaje es identificar casos asintomáticos y sintomáticos con el fin de reducir la cantidad de contagios, tantos leves y graves, para atenderlos oportunamente y hacer el aislamiento en sus domicilios. La expectativa es reducir casi en un 50% de los casos de contagios”, dijo Arroyo.

Ayer, el Alcalde Luis Revilla confirmó que el rastrillaje masivo será en dos momentos, del 21 al 23 de agosto y del 28 al 340 de agosto. La autoridad precisó que no habrá cuarentena rígida y es una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para equilibrar la actividad laboral y precautelar la salud.

En los detalles, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, explicó hoy que la identificación de casos a través de las visitas médicas permitirá no solo dar la atención a los pacientes, sino darle las condiciones más eficientes al sistema de salud municipal y departamental.

En las últimas ocho jornadas el promedio diario de nuevos enfermos con coronavirus en la urbe es de 362. Los guarismos sanitarios se reportan en el Observatorio Municipal COVID-19 que administra la Alcaldía.

Arroyo dijo en Red Uno que esta actividad denominada: ‘Abre tu puerta a la vida’, deriva de una planificación interinstitucional de la Municipalidad paceña, Fuerzas Armadas, Policía, Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Servicio Departamental de Salud (Sedes). Se pretende llegar al 43% de la población que equivale a cerca de 386.500 personas.

El funcionario edil aseguró que las brigadas estarán en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales, que suman entre 143 y 46 zonas, distritos y comunidades.

Durante las visitas médicas también se tomará una prueba rápida que será necesario confirmar con una PCR en caso de identificar probabilidad de contagio. Por otro lado, se entregarán los kits de medicinas a 100.000 familias que tengan integrantes sospechosos de la enfermedad.

Deja un comentario