El parque Laguna de Cota Cota. Foto: AMUN.

AMUN/24-11-21
El ingreso a baños y parques municipales son algunos de los beneficios a los que acceden los ciudadanos con la Tarjeta del Adulto Mayor que entrega gratuitamente la Alcaldía de La Paz. En los últimos seis meses ya dieron 1.578 membretes en distintos barrios.

“Estamos con una campaña llegando a las diferentes zonas de la ciudad, antes se concentraba en el centro, pero ahora salimos a las calles”, informó este miércoles el secretario municipal de Desarrollo Social, Rodrigo Vásquez. De enero a mayo, otorgaron 297 tarjetas; mientras que desde junio hasta la cuarta semana de noviembre ya dieron 1.578.

La Alcaldía de La Paz brinda servicios gratuitos para el uso de terminales, además, la Tarjeta del Adulto Mayor permite al portador tener acceso a descuentos en distintos servicios de salud, gastronomía y actividades de distracción de 45 empresas. “Gestionamos las alianzas, buscamos promover el trato preferente a los adultos mayores, queremos darles un trato de calidad y calidez que pueda beneficiarles”, remarcó el munícipe.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Vásquez detalló que el trámite para obtener este membrete se realiza sin costo alguno y de manera inmediata a la sola presentación de una fotocopia del carnet de identidad vigente, una fotografía de 3×3 centímetros con fondo rojo y tener 60 años cumplidos.

Recordó que hace un par de días, el equipo de funcionarios ediles estuvo en el macrodistrito Max Paredes y la siguiente semana irán al macrodistrito de San Antonio con la instalación de carpas y sillas. Las zonas exactas las difunden días antes en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

“En diciembre entraremos a Zongo Trópico porque queremos fortalecer el buen trato a los adultos mayores en las áreas rurales del municipio paceño, como Hampaturi, Chicani y Palcoma; ya estamos coordinando con los subalcaldes para atender de manera primaria y mostrar nuestros servicios”, afirmó Vásquez.

Mencionó que desde el inicio de la gestión del alcalde Iván Arias, también brindaron controles de presión arterial, estado nutricional, de glicemia y pruebas anticovid a los ciudadanos de más de 60 años en los barrios de Tembladerani, Barrio Municipal, Alto San Isidro, 5 de Agosto, Jiwasa, Palcoma y la Subalcaldía de Mallasa. Los beneficiados con la atención gratuita fueron 326.
///

Deja un comentario