El COED de La Paz concerta con sectores sociales y económicos del municipio para implementar la cuarentena rígida

11
COVID-19: El COED define ajustar los protocolos para el manejo de cadáveres en La Paz.

La Paz/AMN. – El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz concerta con gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores del municipio para la implementación de la cuarentena rígida, aún sin fecha de inicio.

Las reuniones se desarrollan bajo criterios de cuidar la salud de la comunidad y la actividad económica. “Hay predisposición de dialogar, eso es lo que estamos haciendo, todavía no hemos arribado a conclusiones, hay reuniones prevista para el día de hoy y mañana con estos distintos sectores, ojalá podamos llegar a acuerdos y consensos”, afirmó el Alcalde, Luis Revilla, en RTP.

El comité científico de La Paz recomendó el martes al COED la necesidad de volver a una cuarentena rígida ante el incremento de contagios de coronavirus. Sin embargo, el tema continúa en análisis, por este motivo el grupo de coordinación se declaró en sesión permanente, con reuniones virtuales.

La restricción sanitaria permitirá dar un «alivio al sistema de salud», reorganizar para contar con una estrategia que frene la ola de contagios en la comunidad. Por otro lado, se prevé un rastrillaje masivo para identificar casos de COVID-19 y la distribución de 100 mil kits de medicamentos para prevenir la enfermedad o iniciar un tratamiento en casa.

“No está definida la fecha de la cuarentena rígida porque en el curso de estas horas se está definiendo y resolviendo varios temas logísticos que tienen que ver con la provisión de estos medicamentos que van a ser distribuidos de manera masiva, seguramente hoy o mañana se determinará una fecha final”, aseguró la autoridad.

Revilla también alienta que la cuarentena rígida coincida con la entrega del Bono Salud anunciado por el Gobierno nacional, cuyo financiamiento en créditos está condicionado a la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No nos olvidemos que cuando hubo la primera cuarentena rígida también estuvo acompañada de los bonos y eso significó un importantísimo apoyo económico a miles y miles de familias en el país, ojalá ahora ocurra lo propio”, remarcó.

El Observatorio Municipal COVID-19 registra a hoy un acumulado de 10.140 casos positivos, de los cuales 9.413 son activos, 603 se recuperaron y 124 fallecieron.

Deja un comentario