La Paz/AMN.- Los trabajos de ampliación en el centro de salud de Bajo Tejar en Max Paredes tienen un avance del 80%. En esta gestión se destinó Bs 100.000, como parte de la tercera fase de las obras que se ejecutan desde 2018.
El año que comenzó el plan de refacción se intervino en los consultorios, baños y el sistema sanitario, con recursos del Plan Operativo Anual (POA) vecinal de Bs 200.000, informó la directora de Infraestructura de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal.
Luego, los vecinos decidieron ampliar los ambientes con un área anexa. En 2019 comenzó la construcción de dos plantas, de 40 metros cuadrados cada una; la obra gruesa fue culminada y este año se destinó Bs 100.000 para el acabado. “Vamos a terminar una de las plantas. Estamos hablando de solo 40 metros cuadrados, donde tenemos dos ambientes que los vamos a terminar completamente en pisos, además de pintura para que pueda usarse”, explicó la funcionaria municipal.
Durante las obras de ampliación no se paralizó la atención de los pacientes. Se prevé que esta nueva infraestructura servirá para instalar nuevos consultorios, laboratorio y oficinas para el personal médico, ya que tiene consultorios para la atención primaria de salud. Brinda servicio a los vecinos de Bajo Tejar y otras zonas aledañas como El Tejar, Callampaya. Además, atiende a los vendedores, por tratarse de un sector comercial, precisó Villarreal.
“Se han hecho muchas mejoras en este centro de salud y los dirigentes de la junta de vecinos están satisfechos porque ha mejorado bastante la atención a los vecinos del sector”, destacó la munícipe.