La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla sugiere al gobierno transitorio de Jeanine Añez consolidar la pacificación social para luego encaminar las elecciones generales, bajo un acuerdo político con el Movimiento Al Socialismo, en conformar al nuevo Tribunal Supremo Electoral.

“Eso está por demás claro el MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa y hay que acordar que se nombre un nuevo tribunal electoral y que se vaya a elecciones, seguramente el MAS también participará, obviamente con otros candidatos”, afirmó el burgomaestre de La Paz en entrevista en CNN.

Añez asumió la presidencia el pasado martes por sucesión constitucional, ayer por la mañana posesionó al Alto Mando Militar y Policial y por la noche hizo lo mismo con su gabinete de ministros.

Revilla relievó las decisiones inmediatas que asume la presidente. Dijo que la pacificación debe ser posible, aunque condenó la presencia en el país de extranjeros infiltrados que financian las movilizaciones.

La autoridad municipal recordó el informe de ayer que dio cuenta la Policía sobre la detención de súbditos extranjeros en Santa Cruz, uno de ellos fue identificado como partícipe del grupo guerrillero de las FARC.

Evo Morales y sus allegados de Gobierno renunciaron el domingo tras el fraude electoral perpetrado en las elecciones generales del 20 de octubre. El secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro develó en su informe de sesión del martes que en Bolivia hubo un “autogolpe” de Morales con el fraude consumado, dijo que al pueblo boliviano no se le podía robar su voto.

Revilla comentó que la caída de Morales se debió a una suma de acciones erróneas que surgieron desde el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el MAS intentó modificar la Constitución Política del Estado, para postular al expresidente a nuevos comicios.

Morales perdió en 2016, pero por una acción amañada del Tribunal Constitucional Plurinacional, dijo Revilla, el MAS logró la repostulación de su candidato, “Muchos problemas en el gobierno (de Evo Morales) y desinteligencias, ha sido como un vaso que se ha ido llenando y exploté el 20 de octubre”, aseveró el Alcalde.

Con todo, el Alcalde dijo que la relación con Morales era “lejana pero cordial”.

Deja un comentario