La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla entregó este miércoles el asfaltado de la calle Luis Lara, entre la Boquerón y el mercado Rodríguez, de la zona Belén del macrodistrito Cotahuma. La inversión de la obra fue de Bs 252 mil.
La vía era empedrada, presentaba ondulaciones y acumulación de desechos. Con la obra se elimina la acumulación de polvo y se mejora la alta circulación vehicular y peatonal en el sector comercial.
“Junto a nuestros dirigentes estamos cumpliendo un compromiso que teníamos hace tiempo de poder llevar adelante el asfaltado en esta última fase y que ciertamente era urgente hacerlo por el estado en que estaba y las dificultades que presentaba”, destacó Revilla.
El vaciado de asfalto se hizo sobre 806.51 metros cuadrados y contempla señalización horizontal. Se beneficia a más de 40 mil habitantes y comerciantes del sector.
El Subalcalde de esa jurisdicción, José Quiroga, destacó que con la obra se avanza en el cierre de un circuito de mejoramiento vial que contempla a las calles Luis Lara, Venancio Burgoa y Calderón.
“Anteriormente hicimos un recapeo de la Boquerón y en la continuación de la Luis Lara en dos fases, por supuesto, la Venancio Burgoa que la hemos asfaltado hace tres años y para este año tenemos programada la Calderón”, explicó Quiroga.
El acto de inauguración estuvo matizado por muestras de agradecimiento de comerciantes del mercado Rodríguez y los propios vecinos. “Esta obra hemos esperado por dos gestiones, va a beneficiar no solo a los vecinos, sino, a los productores de verduras de la zona Sur”, destacó el presidente de la zona Belén, Alberto Castro.