Falta de diésel detiene operaciones de maquinaria pesada en quebradas

37
La maquinaria efectúa trabajos de limpieza en las cabeceras de ríos como acción de mitigación de los efectos de las lluvias. Foto: AMUN

El Alcalde está a la espera de una reunión urgente con el Ministro de Defensa, programada para el próximo lunes, donde planea explicar la situación actual y la urgencia de los trabajos realizados desde junio.

AMUN / 15-11-24

En medio de una creciente preocupación por la emergencia climática, el alcalde Iván Arias, reveló que al menos 40 equipos de maquinaria pesada se encuentran detenidos en las quebradas, donde realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento como parte del plan de emergencia contra las lluvias. La causa de esta paralización es la escasez de diésel, un insumo necesario para el funcionamiento de estas máquinas.

En un contacto con medios de comunicación, Arias instó al gobierno nacional a dotar de combustible a su administración. «Tengo 40 equipos en las quebradas que están detenidos. ¿Y por qué? Porque no tengo diésel. Necesito que me proporcionen el diésel para que esas máquinas trabajen y limpien las quebradas”, enfatizó el Alcalde.

Arias está a la espera de una reunión urgente con el Ministro de Defensa, programada para el próximo lunes, donde planea explicar la situación actual y la urgencia de los trabajos realizados desde junio. «Es un problema de emergencia», subrayó. «Si no continuamos con los trabajos que hemos iniciado, se nos va a complicar la situación».

La autoridad también propuso que el Ministro realice un sobrevuelo por las quebradas y cuencas para visualizar tanto los trabajos ya ejecutados como aquellos que aún requieren atención. «Esperamos que se haga la reunión y que el Ministro nos escuche», indicó, al tiempo que destacó el compromiso de su equipo para enfrentar la crisis con responsabilidad y colaboración.

También mencionó la necesidad de diésel en términos cuantitativos: «Para las cuencas, necesitamos 40.000 litros, y para la maquinaria más ligera, 20.000 litros adicionales. El alcalde insistió en que la falta de combustible no solo afecta el trabajo de su administración, sino que también impacta la frecuencia en la recolección de basura y otros servicios esenciales.

«La ciudadanía debe entender que no es un problema solo de la Alcaldía; es un desafío mayor que se deriva de la falta de diésel. Las máquinas funcionan con combustible, no con agua», concluyó.

///

Deja un comentario