El Alcalde Revilla coordina en Tarija la compra de vacunas para combatir la COVID-19

14
Revilla: No hay manera de pensar en un incremento en el precio de la tarifa de transporte.

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, coordina en Tarija con su homólogo municipal, Alfonso Lema y el Gobernador de la región, Adrián Oliva, la compra de vacunas contra la COVID-19. La primera autoridad aún espera la respuesta del Gobierno nacional a la mesa de trabajo propuesta la semana pasada para este tema.

La agenda de reunión entre las autoridades decantará el fin de semana en las alternativas que se asumirán. La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija gestionan la compra de al menos un millón de los inmunizadores y, de ese número, 250.000 serán para la Sede de Gobierno.

Revilla mencionó que el trabajo técnico entre gobiernos subnacionales es de hace varios días y también se tuvo contacto con empresas farmacéuticas, “de tal manera que podamos explorar el camino más conveniente para que nuestra población cuente con estas vacunas lo más antes posible”, afirmó. En esa línea, dijo que aún esperan la respuesta del Gobierno nacional a la propuesta de una mesa de trabajo planteada la semana pasada.

La reunión de autoridades en Tarija.

Reiteró que la intención de las cuatro regiones es coadyuvar con el plan nacional de inoculación. “Pensamos que para abril todos deberíamos estar llevando el proceso de vacunación”, agregó, a tiempo de asegurar que la vacuna es la solución definitiva a la pandemia. El próximo miércoles Revilla estará en Santa Cruz para similares reuniones con los gobernantes locales.

Al respecto, Lema afirmó que buscan el camino más corto para adquirir las vacunas, para ese fin dijo que es necesaria una normativa que facilite la gestión. En tanto, Oliva precisó que para Tarija buscan 100.000 dosis en una primera etapa y sostuvo que la vacunación inmediata dará pie a la reactivación económica.

Deja un comentario