La Paz /AMN.- El festejo por los 211 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 de este año, será reducido por la emergencia sanitaria pero se concentrará en la entrega de Barrios de Verdad e inicio de obras en la construcción del hospital municipal de San Antonio, informó hoy el Alcalde, Luis Revilla.
“Todas la operaciones del Gobierno Municipal se han paralizado estos meses, recién estamos retomando. Hay varios proyectos que afortunadamente tienen financiamiento de la cooperación que nos van a permitir concretarlos en el cursos de esta año. Estamos hablando de por lo menos 20 Barrios de Verdad, estamos hablando del hospital de San Antonio, que vamos a empezar a construir este año. La Paz es uno de los pocos municipios que verdaderamente ha invertido mucho en salud con la construcción de nuestros hospitales”, afirmó la autoridad edil en entrevista con RTP.
El periodo de emergencia sanitaria provocó la postergación de obras o gestión de inversión para infraestructura, como los viaductos Tejada Sorzano, San Martín, San Ramón y Belisario Salinas.
La administración edil centró recursos este tiempo al equipamiento del sistema de salud municipal para atender la pandemia. Revilla dijo que en el mes aniversario habrá actos pequeños y descartó desfiles masivos como ocurrió en años pasados.
A la fecha, La Paz cuenta con 104 Barrios de Verdad y otros cuatro, San Martín Inca Llojeta, Ciudadela Ferroviaria, Plan 2 Alto Ciudadela y 5 de Agosto Alto Achachicala, están en espera para su entrega.
En tanto, cuatro hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, funcionan en la ciudad. La inversión edil se ha concentrado este año en dotar de insumos a estos nosocomios para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.