Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte frustraron el robo de un celular.

La Paz/AMN. – Un grupo de funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) coadyuvaron con la aprehensión de una persona que robó un teléfono celular a una pasajera de un minibús que se encontraba entre la avenida Manco Kapac y la calle Viacha. En el intento de fuga el varón fue interceptado y se lo llevaron los efectivos policiales.

“La oportuna intervención de los servidores públicos derivó en la captura del antisocial que intentó darse a la fuga en dos oportunidades, sin tener éxito, siendo derivado a dependencias policiales”, refiere la publicación de la Secretaria Municipal de Movilidad, en su página de Facebook.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 del miércoles, cuando la víctima, Janela Lara, revisaba el GPS en su celular para ubicar un destino, luego el antisocial arrebató de las manos el aparato desde la ventanilla del vehículo.

“No la pensé y salí corriendo tras él, empecé a gritar ayuda y que lo detengan por robo de mi celular, por suerte un Guardia Municipal de Transporte me escuchó y logró atraparlo junto a su compañero”, relató la afectada.

Tanto el artículo 23, parágrafo VI, de la Constitución Política del Estado, como el artículo 229 del Código de Procedimiento Penal, permiten que las personas particulares, en caso de flagrancia, puedan practicar la aprehensión para derivar a la Policía.

La víctima pudo recuperar el teléfono. Pese a algunas dificultades en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, también hizo la denuncia penal. “Estoy súper agradecida, en estas situaciones una no sabe en quién confiar. Gracias a Dios los Guardias Municipales de Transporte han sido muy transparentes y justos. Gracias por su ayuda”, puntualizó la afectada.

La persona que cometió el ilícito y que fue aprehendida por la Guardia Municipal de Transporte después de cometer el robo.

Deja un comentario