AMUN/25-10-23
Coloridas baldosas antideslizantes y con textura reemplazan a las deterioradas aceras de la calle Murillo, entre las calles Sagárnaga y Tarija en el macrodistrito Cotahuma. La obra es ejecutada por la subalcaldía de ese territorio con el objetivo de mejorar el acceso peatonal a esta vía de alto tráfico.
“Hemos iniciado la reconstrucción de estas aceras que ya estaban en pésimas condiciones y habían cumplido su ciclo, hoy tenemos aceras renovadas y pronto concluiremos este trabajo para beneficio de los paceños”, aseveró el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Los recursos para la ejecución de esta obra provienen del Plan Operativo Anual 2023 y fueron priorizados por los vecinos ante la falta de una vía peatonal en óptimas condiciones al ser una calle muy transitada.
“A la fecha tenemos un 85 por ciento de avance en la obra y, de acuerdo al cronograma previsto, se concluirá el 31 de este mes ya que la obra está casi lista”, detalló el supervisor de la obra Carlos Galarza.
Para la ejecución de este proyecto se procedió a demoler los cordones de acera y el concreto de las deterioradas aceras, se realizó además la nivelación del terreno y se construyeron cunetas. “Se instalaron eco baldosas antideslizantes de alto tráfico texturizado con piedra natural” explicó el supervisor.
///