Junto a autoridades municipales, el alcalde Arias entregó dos obras en el Distrito 6 de Cotahuma. Foto: AMUN
Junto a autoridades municipales, el alcalde Arias entregó dos obras en el Distrito 6 de Cotahuma. Foto: AMUN

AMUN/9-07-23

El alcalde Iván Arias entregó este domingo el cambio de la capa asfáltica del pasaje Canónigo Ayllón de la zona El Carmen, la construcción del colorido encarpetado y obras complementarias en el pasaje Sánchez Lima de la zona San Pedro Alto I, ante la presencia masiva de vecinos que festejaron las entregas.

“Estoy muy contento. ¡Palabra empeñada, palabra cumplida! Nos hemos comprometido a hacer obras y hemos salido de dos años muy duros y ya estamos empezando a mejorar y por eso las obras empiezan a verse. Siempre falta, pero nuestro compromiso sigue. Al año vamos a aumentar el  Fondo de Atención Ciudadana (FAC), pero habrá uno vecinal y otro mancomunado, es decir, dejaremos de hacer ch’iti proyectos y tengamos obras de impacto”, sostuvo el burgomaestre.

Con la banda de guerra de las unidades educativas Ignacio Calderón y Pantaleón Dalence, que entonaban Collita, los vecinos y juntas escolares del Distrito 6 de Cotahuma, fue recibido el alcalde Arias la tarde de este domingo junto a su esposa Mercedes Butrón, el subcalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, el concejal Jorge Dulon y demás autoridades ediles. Recorrió la plaza El Carmen y la vía con nueva capa asfáltica del pasaje Canonigo Ayllon, de la zona El Carmen.

Tras mucho tiempo de espera, los vecinos de la zona El Carmen que cumple 76 años de vida este 16 de julio, ubicada cerca de la Av. Jaimes Freyre, recibieron la obra del pasaje Canónigo Ayllón de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos, trabajo que demandó una inversión aproximada de 99.994  bolivianos con recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2023. Más de 40 mil habitantes que conforman 10 mil familias de once barrios colindantes al sector son beneficiados.

Otra de las obras entregadas por la primera autoridad municipal de La Paz es la construcción del encarpetado y obras complementarias en el pasaje Sánchez Lima de la zona San Pedro Alto I, entre la calle Santiago Tejerina y la calle Héroes del Acre. Así, un deteriorado pasaje con escombros y poco seguro para transitar se transformó en una colorida vía de acceso peatonal con dos salidas. La obra construida en 45 días calendario, demandó una inversión de 132.190 bolivianos.

“Adicionalmente a la ejecución de las obras de mejoramiento de la vía peatonal, se instalaron luminarias led para una mayor seguridad ciudadana en el pasaje. En Cotahuma se trabaja. Tenemos más de 400 proyectos pequeños y proyecto grandes como la estabilización de la zona San Martín con 13 millones de bolivianos, también la estabilización de la zona San Luis”, sostuvo el subcalcalde Terrazas.

Ante el pedido de algunos vecinos de aumentar un par de cuadras de asfaltado de vía cerca al estadio Bolívar, el burgomaestre explicó que los trabajos de asfaltado se han “detenido en el mercado Strongest por los trabajos en el Estadio Bolívar porque para su construcción se destruirá la vía, cambiarán tuberías, harán pasos a desnivel, pero al Bolívar vamos a pedir que completen el asfaltado”.

“Igual vamos a continuará los Superasfaltos en el sector, vamos a subir por Pasankeri, por la Marcelo Quiroga Santa Cruz”, argumentó el burgomaestre.

Sobre la demanda de luminaria y cámaras de seguridad, pidió a los vecinos sumarse al pedido al Gobierno central de aprobar el crédito de 32 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para “cambiar los focos y la iluminación, para ampliar la red de fibra ópticas. He pedido esto a la Virgen del Carmen”. Advirtió, que en caso contrario realizarán esta labor con inversión privada.

Por su parte, el concejal Dulon pidió a los vecinos cuidar las obras ya que son corresponsables con la Alcaldía de La Paz para que duren por mucho tiempo.

///

Junto a autoridades municipales, el alcalde Arias entregó dos obras en el Distrito 6 de Cotahuma. Foto: AMUN

Deja un comentario