Dos madres vencen la Covid-19 y regresan a sus hogares con sus hijos que las abrazaron

16
Una de las pacientes dada de alta es despedida con globos y alegría por parte del personal de La Portada.

AMN/08-07-21
Dos mujeres de 59 y 63 años de edad vencieron la Covid-19 en Hospital Municipal La Portada y regresan a sus hogares junto a sus hijos y nietos que las recibieron en la puerta del establecimiento de salud, que a la fecha ya logro recuperar la salud de 328 pacientes.

“La atendieron bien, todo el personal de salud tenía un trato personal con ella y con nosotros, nos daban ánimos y mucha esperanza”, remarcó Nataniel Aguirre, hijo de la paciente que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que se recuperó en el nosocomio edil. Él y sus hermanos menores aguardaban con ansias la salida de su “mamita”.

En la puerta del establecimiento, enfermeras y médicos de La Portada despedían a ambas pacientes con globos y carteles de felicitaciones. “Estoy con mucha alegría, fueron varios meses difíciles, fue un proceso largo porque mis hermanos y yo nos quedamos solos y entre los tres veíamos el tema de alimentos, pero recibimos ayuda de amigos y familiares porque los gastos son muy grandes”, relató el joven de 24 años de edad.

Su madre, Amparo Andrade de 59 años, entre lágrimas recordó que el momento más difícil que vivió en su recuperación era la falta de respiración. “Quería salir corriendo, no podía moverme… A los jóvenes les pido que se cuiden, que quieran mucho a sus papás”, afirmó.

“Son pacientes que ya dieron negativo y están totalmente estables. Actualmente, en piso hay 22, en UTI seis y tenemos 37 espacios disponibles, se vacían las camas de acuerdo al buen pronóstico y el tratamiento que reciben, pero no debemos descuidar las medidas de bioseguridad”, afirmó la directora del hospital municipal, Fátima Verduguez.

Con la voz entrecortada, Ana Gómez, de 63 años, también recomendó a las “señoras” que usen doble barbijo y siempre se laven las manos. “Quiero agradecer a Dios porque he salido viva, agradecer a las señoritas que nos ayudaban en la fisioterapia, me atendieron muy bien”, destacó la señora mientras extendía sus manos para abrazar a su yerno, quien fue a recogerla.

Ayer, Elizabeth Rodríguez de 48 años y Omar López de 47 recibieron el alta médica del Hospital Cotahuma, en medio de un ambiente de música, globos y algarabía propiciado por el personal de salud.

Con globos y mensajes de aliento, así fueron despedidas las pacientes recuperadas.

Deja un comentario