Una de las aceras reparadas en Obrajes.

AMN/08-07-21
La Alcaldía de La Paz entregó este jueves aceras reparadas con baldosas prefabricadas, cordones, cámaras elevadas y otros elementos de protección que se construyeron entre las calles 1 y 3, para garantizar la seguridad de los peatones.

“Una obra importante que permite mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones y obedece a un plan de mejoramiento de aceras que se desarrolla”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

En las cuadras que intervinieron, los obreros municipales retiraron escombros y limpiaron muros. Algunos vecinos expresaron su satisfacción por los trabajos que mejoran la imagen y seguridad vial, más aún porque está la pasarela que conecta hacia la Universidad Católica Boliviana (UCB)

Bacarreza detalló que el conjunto de obras tiene una inversión de casi 210 mil bolivianos (Bs 209.489). El detalle que dio sobre cada trabajo ejecutado incorpora 578 metros cuadrados de baldosas en acera que instalaron para nivelar la superficie y garantizar la seguridad de los peatones.

Son 190 metros lineales de cordón de acera que construyeron, 50 metros lineales de acera refaccionada y 15 metros de acera de concreto refaccionada. Seis cámaras fueron elevadas e instalaron cuatro piezas de protección vial Flexbeam, además de 15 jardineras para árboles y un refugio parada de transporte público.

Bacarreza aseguró que está en diseño el plan de mejoramiento de aceras y el mismo ya tiene una propuesta inicial. “Una vez que tengamos un plan elaborado, tenemos subalcaldías, sectores, vamos a comunicar mayores datos”, agregó el funcionario municipal.

Deja un comentario