Este viernes comienzan los controles en la peregrinación a Obrajes por Cuaresma.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Dos ambulancias del Servicio Municipal (SEMA) serán desplazadas desde las 22.30 de hoy, para brindar atención a los peregrinos de Obrajes, en caso de alguna emergencia médica. Uno de los vehículos estará en la esquina de las avenidas Arce y 6 de Agosto, en San Jorge. El otro estará sobre la calle cero de Obrajes.

“Como cada año el Servicio Municipal de Ambulancias de la Dirección de Salud va a apoyar en las actividades de peregrinación. Las ciudadanía nos puede contactar llamando a la línea gratuita 165 o acudir al mismo punto. Por ambulancia tenemos a un conductor y a un médico o paramédico”, afirmó el coordinador de este servicio municipal, Marco Arteaga.

Ambas ambulancias estarán disponibles para atender a pacientes desde las 22.30 de esta jornada hasta las 07.30 de mañana.

Datos

Arteaga recordó que la semana pasada el personal de la ambulancia instalada en San Jorge colaboró en sofocar un incendio que se presentó en una de las casas de la calle Clavijo. Además, se brindó  asistencia médica a una mujer que estaba al interior del domicilio.

Este trabajo es parte del despliegue que realizan varias instancias municipales para brindar seguridad a los peregrinos que realizan una caminata desde la Cancha Zapata hasta la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes.

Funcionarios de las secretarias municipales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Salud Integral, además de Zoonosis; la Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal trabajarán en el control de esta romería por Cuaresma, en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional.

Se instalarán cinco puntos de control para evitar el traslado de armas punzo cortantes o la presencia de personas en estado de ebriedad, además para proteger a los menores que participan en esta peregrinación.

Deja un comentario