[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Unidad de Catastro, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó en la pasada jornada certificados catastrales a 27 vecinos de la Villa Cinco Dedos, del Macrodistrito Periférica Tres.

La distribución de los documentos se hizo en oficinas de la Unidad Catastral. Del total de certificaciones, seis estuvieron acompañadas por los planos del bien inmueble, lo que permite a los propietarios sanear la documentación técnica y legal de sus predios y consolidar su derecho propietario.

La zona Villa Cinco Dedos se encuentra en el Distrito 12 del Macrodistrito Periférica Tres. Tiene planimetría aprobada mediante Ordenanza Municipal N 79/1981 del 27 de julio de 1981.

La jefa de la Unidad de Catastro, Raquel Deheza, expresó su satisfacción por el deber cumplido con la zona, tras un proceso que arrancó el 7 de marzo de 2018, con la primera socialización en el sector; en el marco del programa de “Catastro Masivo”.

“Por el apremio que ustedes tienen, es nuestro deseo hacerles la entrega de sus certificados catastrales. Agradecerles por haber sido parte de este proceso de Catastro Masivo y esperar que otros vecinos, ante la iniciativa que ustedes han tenido de presentar sus documentos para contar con el certificado, puedan acogerse a este proceso que sigue abierto”, sostuvo Deheza.

En representación de los vecinos, el presidente de la zona, Severo Mamani agradeció por el esfuerzo realizado por los técnicos de la Unidad de Catastro y por la paciencia que estos han tenido con los vecinos durante todo el proceso.

El Catastro Masivo en Villa 5 Dedos reunió a un total de 42 personas, quienes fueron informadas y se resolvieron sus dudas de carácter técnico y legal, a través de dos consultorios móviles que se instalaron en el mes abril de 2018. Del total, se recibieron 33 carpetas de vecinos que cumplieron con la entrega de los requisitos para acceder al Catastro Masivo.

Entre abril y junio se llevó a cabo el levantamiento catastral con presencia en la zona de personal de la Unidad de Catastro. Y en el mes de noviembre se llevó adelante el levantamiento topográfico.

Los resultados

De las 33 carpetas recibidas, 27 fueron entregadas este miércoles, lo que equivale al 81% de las solicitudes atendidas. Asimismo, 9 vecinos recibieron sus certificados y planos con infracción, lo que implica que deben regularizar sus construcciones.

Por otro lado, 12 predios de los 27 han sido objeto de actualización y de los 33 que se presentaron, seis han sido objeto de observaciones subsanables. Una vez que se haga los ajustes respectivos, estas personas podrán acceder al Catastro Masivo, según la información que cuenta esta repartición edil.

Deja un comentario