Este programa de voluntariado realiza técnicas de relajación y crea un ambiente positivo para favorecer la recuperación de los enfermos.
AMUN / 12-3-25
El programa Doctor Sonrisas llevó al Hospital Municipal La Portada terapias alternativas con el fin de ayudar a aliviar el estrés de los pacientes internados. Técnicas de relajación ayudaron a los enfermos a mejorar su salud.
El subcoordinador del Instituto Doctor Sonrisas, Daniel Tintaya, contó que un equipo de voluntarios llegó este martes al nosocomio edil para hacer las terapias integrativas- alternativas dirigidas a los pacientes que están bajo mucho estrés, debido a su tiempo prolongado de internación.
“Doctor Sonrisas Bolivia realiza estas terapias para aliviar y mejorar ese estrés que sienten los pacientes”, enfatizó.

Doctor Sonrisas Bolivia es un grupo de voluntarios que aplican terapias integrales que no sólo alivian el dolor físico del paciente, sino que proporcionan un espacio de alegría y esperanza en esos momentos difíciles.
Para lograr su objetivo, los voluntarios realizan actividades recreativas, técnicas de relajación y crean un ambiente positivo que favorece la recuperación de los pacientes. “La risoterapia se convierte en una herramienta poderosa para sanar”, dijo.
Por eso, el equipo de voluntarios llegó junto al fundador de Doctor Sonrisas, Castel Colque, al nosocomio para aportar a la recuperación de los pacientes.
////