domingo, febrero 25, 2024

Popular

Docencia en maquillaje de cine es la opción elegida por becarios del curso internacional

La Paz/AMN.- Culminó el curso internacional de maquillaje para cine y efectos especiales en La Paz con Rodrigo Aragão y algunos de los egresados ya proyectan aplicar sus conocimientos en docencia de manera particular o en institutos propios.

Fueron cinco jornadas de capacitación, Aragão fue invitado para esta actividad por su trayectoria en efectos especiales para cine y es que su hoja de vida es el crédito mayor de la calidad del curso.

La Alcaldía de La Paz benefició con cinco becas a personas que demostraron alguna experiencia, este taller tenía un costo de Bs 1.400, por lo que fue aprovechado en gran medida por los beneficiarios.

“Para mi es algo completo como profesional y como docente que soy a eso me dedico, soy maquilladora de profesión y docente por tres años, es importante (el curso) porque voy a replicar lo que estoy aprendiendo”, afirmó Carola Lens, una de las becarias, ella destaca el desprendimiento del docente brasilero para impartir conocimiento.

Lens es docente de maquillaje artístico en un instituto que tiene presencia en Cochabamba y La Paz, con una expresión de satisfacción es que explicó sobre sus planes a futuro y reveló que los conocimientos adquiridos serán un gran aporte para la especialidad que tiene su institución, que además tiene doble certificación porque incursiona en moda también.

Para el docente brasilero, el curso también fue satisfactorio porque descubrió nuevas iniciativas para maquillaje, considera que La Paz es un centro de locación adecuada para los efectos de cine.

El taller abordó varias técnicas de efectos especiales, como los conceptuales en dos dimensiones y tres dimensiones. Aragão entiende que el maquillaje de cine puede ser de elevado costo sin embargo para una economía moderada como la boliviana es que se puede apelar a materiales de alimentos como gelatina, harina, colorantes vegetales y otros insumos más que sirvieron para la práctica de sus estudiantes.

“Es muy importante que las personas que pasan los talleres salgan de aquí pudiendo producir, es un trabajo práctico constante (…) deben continuar trabajando sobre la perfecciones que se hace”, afirmó Rodrigo Aragão.

El especialista refirió que a sus alumnos se dirigía como “colegas” y es que muchos dictan clases, como por ejemplo Estefany Duarte, quien llegó desde Cochabamba con el beneficio de la beca.

Experiencia

“Me parece bien que en La Paz se haya hecho este evento, Rodrigo no te guarda ningún secreto, tiene paciencia, pienso que allá en Cochabamba puedo replicar esto y enseñar a varias personas en mi universidad, hacer un taller. Tenemos allí un teatro, sería fantástico aplicar estas técnicas abiertamente”, afirmó Duarte, ella comentó que da clases particulares sobre maquillaje artístico y que esta innovación técnica será de gran utilidad puesto que también hace maquillaje para Halloween.

Andrea Bonadona es maquilladora profesional, por nueve años es docente de su propio instituto en San Miguel, ella dicta clases personalizadas, tiene seis alumnos y se dedica a la espacialidad puesto que ya tomo clases en Argentina de efectos especiales.

“La verdad es que estoy aprendiendo bastante, (Rodrigo) nos enseña trucos, tips y como él es profesional en el arte del terror, que es mi área favorita, entonces sí estoy aprendiendo lo que más me gusta”, afirma la becaria. Bonadona apunta a incorporar contenido al módulo de efectos especiales del curso que dicta en su instituto.

Tras el cierre, Aragão plantea desarrollar el segundo módulo de este taller, para tal efecto es que se analizará a posibilidad de hacerlo en esta gestión.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: