El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jorge Paredes, hace uso de la palabra en el acto de lanzamiento de la licitación para el cambio de luminarias que hizo el alcalde Iván Arias la noche del martes.

AMUN/17-01-24

Los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad de La Paz manifestaron su satisfacción por el lanzamiento que hizo el alcalde Iván Arias de la licitación denominada: “De las tinieblas a la claridad”, que tiene como fin cambiar las luminarias actuales por luces led a través de una concesión por un monto de 290 millones de bolivianos.

“Realmente nos sentimos contentos, felices de haber logrado este objetivo, ha sido una lucha de todos nosotros queridos presidentes y presidentas, controles sociales. Nosotros habíamos pedido este proyecto a través de un pronunciamiento en el año 2023, en el mes de julio”, recordó el representante del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa, quien estuvo en el lanzamiento de la licitación que hizo el burgomaestre, este martes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, explicó que las movilización que lideró con los dirigentes de las juntas, el lunes, en el atrio del Palacio Consistorial, se debió a una resolución del ampliado que tuvo este ente matriz para que el burgomaestre cumpla el compromiso asumido de cambiar las luminarias. Tras el anuncio hecho por el alcalde Arias, Paredes expresó su conformidad porque es una respuesta a la demanda vecinal.

“Nosotros felices honorable Alcalde por cumplir con este esfuerzo que está haciendo, usted es la única persona que se ocupa de la seguridad ciudadana que tanto necesitamos, porque tanto concejales, diputados, qué vamos a decir de la Policía, no ven la seguridad ciudadana”, dijo Paredes.

En tanto, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales, Zenón Yupanqui, felicitó al alcalde Arias por la medida debido a que existe “tanto ladrón, en todos lados tenemos robos a los puestos de venta y estamos muy contentos los gremiales por el anuncio”.

La licitación “De las tinieblas a la claridad” está publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), tiene un plazo de 90 días para la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas y se prevé que la adjudicación se realice el mes de agosto. Hasta fines del 2025 el alcalde Arias espera que se pueda cambiar toda la iluminación del municipio.
///

Deja un comentario