La Paz/AMN. – El miércoles 24 de marzo arrancará oficialmente la tradicional Feria de la Alasita en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC) y los artesanos expondrán como novedades barbijos, mascarillas y trajes de bioseguridad en miniatura, así como alcancías de yeso con forma del COVID-19.
El secretario de Actas de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), Carlos Nina, explicó que la intención con estos objetos es concientizar a la comunidad sobre los cuidados que se debe mantener ante la pandemia.
“La pandemia ha venido para quedarse, lo que tenemos que hacer es protegernos para cuidar la salud”, afirmó Nina. El dirigente comentó que fabricaron muñecas con todos los accesorios: barbijos, máscaras faciales y trajes de bioseguridad; también habrá cámaras de desinfección y otros insumos que se utilizan.
“Hemos pedido que los artesanos innoven con miniaturas concernientes a la pandemia. En el sector de yesos, por ejemplo, habrá alcancías con forma del coronavirus, es para que la gente sepa que el virus sigue presente”, agregó.
La feria se activará con 66 sectores, de los cuales el 60% son artesanos que elaboran productos en miniatura con diferentes materiales. El 24 de marzo será la inauguración de la tradicional actividad que debió desarrollarse en enero pero fue reprogramada debido al alto número de contagios. Se cumplirán estrictas medidas de bioseguridad para los visitantes y vendedores.