Desde hoy, el carnet de manipulación de alimentos, puede obtenerse a través de una página web.

La Paz/AMN.- El procedimiento y capacitación para la obtención del carnet de manipulación de alimentos y bebidas es uno de los servicios ofrecidos en la página web de la Intendencia Municipal: www.intendencialapaz.com, que fue lanzada hoy por la Alcaldía.

El trámite es requerido por cerca de 15.000 personas cada año. Con el servicio ‘on line’ se prevé “facilitar la vida” de los emprendedores paceños y coadyuvar con la reactivación económica, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económica, Sergio Siles, durante el acto de presentación de la plataforma.

“Permite la inscripción y la ejecución hasta la obtención del carnet de manipulación. Un carnet que es necesario y es un requisito obligatorio para llevar adelante el funcionamiento de un negocio, en este caso de gastronomía”, enfatizó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explica las bondades de la página web.

Remarcó que desde el 2015, la Intendencia Municipal trabaja no solo en la fiscalización de las actividades económicas, sino también en la defensa del consumidor. La titular de esta repartición edil, Velma Vargas, dijo que el curso virtual se da en prevención al coronavirus.

“Esta plataforma virtual tiene el objetivo principal de constituirse en una herramienta óptima, más accesible, más rápida, más efectiva y que también tiene el objetivo de cuidar la salud de nuestros manipuladores y nuestro personal”, afirmó la funcionaria de la Comuna.

Al respecto, el representante de la Cámara Gastronómica de La Paz, Ernesto Olivares, agradeció a las autoridades municipales por esta iniciativa, puesto que “permite que restaurantes puedan tener a todo su personal capacitado en la manipulación correcta de los alimentos, el control de bacterias y, sobre todo, normas de bioseguridad (…). Esperamos que esta iniciativa sea replicada por otra instancias e instituciones”.

La página web tiene todos los pasos para obtener el carnet de manipulación.

Deja un comentario