El alcalde Iván Arias durante la entrevista al secretario de Gestión Ambiental, Marcelo Lorberg. Foto: AMUN.

AMUN/7-04-22
El secretario municipal de Gestión Ambiental, Marcelo Lorberg, informó este jueves en el programa radial “La Paz en paz” del alcalde Iván Arias, que desde el próximo lunes se inicia un plan de limpieza de pasto, poda de ramas y levantamiento de copa de árboles en el municipio.

“Este lunes arranca la campaña con la gente de Emavede (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación), del Siremu (Sistema de Regulación Municipal), La Paz Limpia y la SMIP (Secretaría Municipal de Infraestructura Pública). Es un plan que tiene rutas diseñadas para la limpieza de todos los chijis (pasto), vamos a hacer poda y levantamiento de copas, una serie de intervenciones integrales en nuestras calles y avenidas, y comenzamos este lunes”, le informó al alcalde Arias el secretario Lorberg.

¡Qué buena noticia!, exclamó el burgomaestre, ya que muchos ciudadanos se le quejaron por la crecida de maleza y pasto en vías y graderías de la ciudad. En esa misma línea, Arias consultó a la gerente de Emaverde cómo será este trabajo.

“El chiji (pasto), las ramas han crecido y me dicen cuándo van a limpiar, esto parece selva, las gradas están tapadas de pasto y ahí se esconden los ladrones”, cuestionó el alcalde.

Oropesa respondió que se trabajó un plan integral de limpieza con varias unidades organizacionales de la comuna para cubrir una superficie de 10 kilómetros de territorio del municipio.

“Junto con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), el Siremu, las subalcaldías y la SMIP se está desarrollando un plan para que en dos meses podamos cubrir más de 10 kilómetros de limpieza de chiji y levantamiento de copas de árboles, especies arbustivas y hacer la limpieza”, dijo Oropesa, quien añadió que después de cumplir la época de estiaje en este primer trimestre del año ya se cuenta con la autorización para hacer la poda de árboles.
///

La gerente de Emaverde, Ángela Oropesa dialoga con el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

Deja un comentario