Desde el martes, la circulación de personas será según terminación de carnet, en días par e impar

21
Desde el martes, la circulación de personas será según terminación de carnet, en días par e impar

La Paz/AMN. – Con el fin de reducir la aglomeración de personas, desde el martes la circulación de personas y actividades en la urbe será según la terminación del carnet de identidad, en días par o impar. Los infractores serán multados con 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) o trabajo comunitario, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

De acuerdo a las nuevas condiciones de la cuarentena, el martes podrán transitar las personas que tienen las terminaciones en sus carnets en 0, 2, 4, 6 y 8; y el miércoles 1, 3, 5, 7 y 9.

“Esto es con el objetivo de reducir las aglomeraciones que hemos apreciado en diferentes servicios públicos y privados en las últimas semanas, además de reducir esta gran concentración de gente en la vía pública y que, por supuesto, deriva en este incremento de contagios que hemos tenido en las últimas semanas”, explicó la autoridad edil.

Las nuevas condiciones de circulación fueron asumidas inicialmente por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, ante el incremento de casos positivos de coronavirus. El municipio de La Paz registró hasta ayer 706 casos.

El personal de los rubros considerados estratégicos deberá portar una credencial para circular sin dificultades. Las actividades económicas podrán funcionar con la misma dinámica de la cuarentena flexible.

“En función a la relación que tengan el empleador con el empleado tendrán que definir parámetros de trabajo, ya sea por turnos o teletrabajo, pero por supuesto respetando esta medida de la terminación del carnet”, explicó Siles.

Las actividades económicas de los sectores público y privado tendrán la obligatoriedad de controlar a las personas, de acuerdo a su carnet, para prestar el servicio respectivo.

La Municipalidad paceña, la Policía y las Fuerzas Armadas, establecerán ocho polígonos estratégicos de la ciudad para el control a las personas, a las actividades económicas y al transporte.

Las personas infractoras por circular el día que no le corresponda serán sancionadas con 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (586 bolivianos) o trabajo comunitario.

Deja un comentario