La Subalcaldía de Zongo coordinó la caravana con Alpaz Ciclistas de Altura para el descenso el fin de semana. Foto: AMUN

AMUN/08-04-24

En la primera caravana comunitaria de ciclistas, denominada, ‘Zongo Challenge 2024’, más de 40 participantes descendieron con adrenalina desde el Cruce del Huayna Potosí hasta los valles del macrodistrito rural de La Paz. Pasaron por una laguna turquesa durante el trayecto, este domingo.

El jefe de Unidad de Actividades Económicas, Turismo y Desarrollo Productivo, Jorge Fernando Maldonado en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias relató que la primera parada fue la laguna de Viscachani, donde hay truchas y los ciudadanos se tomaron fotografías.

El paisaje, en medio de montañas, neblina por algunos sectores y un aire puro, fue el escenario para una escena de amor. “Hubo un acto sorpresa, uno de los inscritos pidió la mano a su novia, todos aplaudieron, fue romántico”, dijo el edil, que acompañó la caravana junto a otras autoridades.

“Seguimos bajando hasta la comunidad Llaullini, donde comieron una trucha frita, ensalada y sus guarniciones, pidieron platos extras, fue un beneficio y reactivación económica para la comunidad”, destacó Maldonado. Ante el éxito de la actividad, anunció que dentro de dos meses organizarán una segunda caravana, donde prevén que esté el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Para culminar el trayecto, siguieron bajando hasta los valles de Zongo, a la comunidad de Cahua Grande, donde comieron lechón y pollo al horno, ya que en la zona se dedican a la porcicultura y avicultura; los ciclistas quedaron “encantados” por recorrer tres pisos ecológicos. La Subalcaldía de Zongo coordinó con Alpaz Ciclistas de Altura para organizar la actividad. 

///

Deja un comentario