Se prevé una demolición controlada de esa casa.
AMUN/15-02-25
Ante el posible colapso de una vivienda, Alcaldía de La Paz coadyuvan en el desalojo de una persona para comenzar con la demolición de la casa, ubicada en la calle Francisco Bedregal, de la zona de Sopocachi.
“El riesgo es permanece en la vivienda, por eso para cumplir procedimientos se ha notificado por última vez a los propietarios indicándoles que tienen 24 horas para comenzar la demolición, ya que se constituye en una propiedad privada”, informó el subalcalde del macrodistrito de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
Explicó que debido a ello, el ocupante está rescatando algunas de sus pertenencias, por lo que cinco obreros de la Alcaldía coadyuvarán en esa labor. “Vamos a ayudar a sacar algunas cosas y luego ya se hará la planificación de la demolición por parte de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades”.
Este trabajo lo realizan debido a que las lluvias de las últimas horas provocó que en la vivienda se presenten más rajaduras y hundimientos en el sector. “Ese hundimiento de la acera y las rajaduras no existían el pasado domingo. Eso ya nos anuncia un posible colapso de la vivienda”.

Además durante estos días los muros hechos de adobe también fueron cediendo más. “hay una irresponsabilidad de los propietarios por haber hecho una construcción de este tipo”.
La demolición será planificada por la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades. Se prevé que comiencen por la parte alta.
Horas antes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la demolición de la vivienda debía hacerse este sábado, pero las lluvias provocaron que esos trabajos se posterguen hasta el lunes.
///