Tras los trabajos preliminares iniciados el viernes, la mañana de este lunes el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) retiró la cubierta de esta casa de dos plantas situada en la avenida Francisco Bedregal.
AMUN / 17-02-25
Este lunes el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) inició con la demolición de una vivienda situada sobre la avenida Francisco Bedregal de la zona de Inmaculada Concepción en Sopocachi debido al alto riesgo que desplome que tiene. Para este fin, la vía fue cerrada al tránsito vehicular.
“Estamos realizando la demolición de la estructura que estaba en riesgo de colapso en la zona Inmaculada Concepción, en la avenida Francisco Bedregal. Estamos realizando la demolición controlada de esta vivienda de dos plantas y un mezannine, el colapso iba a ser inminente por lo que se ha determinado realizar la intervención de forma urgente”, informó el comandante del GAEM, Maycool Guzmán.



Para realizar esta intervención se han desplazado tres brigadas del GAEM, lo que representa 13 rescatistas especializados en este tipo de trabajos. En la vivienda vivía una mujer adulta mayor, a quien se le explicó los riesgo que corría en su vivienda por lo que fue evacuada de la misma.
“Ha entendido, ha llegado a comprender que era necesario, urgente, la demolición de esta estructura porque la persona estaba realizando nuevamente trabajos de reparación”, dijo Guzmán, a tiempo de señalar que esta intervención demandará unas dos semanas.
La autoridad edil pidió comprensión a la población de la zona dado que la calle Francisco Bedregal se encuentra cerrada como medida de prevención. “No estamos haciendo un cierre 24 horas, estamos haciendo un cierre el tiempo de trabajo que tome la brigada o las brigadas de rescate en realizar trabajos de demolición”, puntualizó.
///
