Definitivo: el partido de Bolivia contra Argentina se jugará sin público

4
Los accesos al estadio Hernando Siles para las Eliminatorias Mundialistas están garantizados.

La Paz/AMN.- En cumplimiento al Decreto Supremo 4352 que dispuso el Gobierno nacional para prohibir eventos masivos y aglomeraciones de personas, el Alcalde Luis Revilla ratificó hoy que el partido de fútbol de Bolivia contra Argentina se jugará sin público el martes 13 de octubre. La medida busca evitar un rebrote de coronavirus en el municipio de La Paz.

La decisión fue asumida ayer por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). “Nadie puede incumplir una norma, tenemos el Decreto Nacional 4352 y está en decisión del Gobierno si se abroga o modifica”, afirmó el burgomaestre paceño. En la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Selección Boliviana recibirá a la Argentina en el estadio Hernando Siles a las 16.00.

“También debemos considerar otros elementos importantes, la Selección de Brasil va a jugar con Bolivia de local a puerta cerrada y sin público”, remarcó Revilla, a tiempo de mencionar que la misma modalidad fue asumida por Argentina que enfrentará de local a Ecuador y también el partido de la Selección de Uruguay contra Chile no acudirán espectadores al estadio.

En criterio de la autoridad edil, si en otros países se siguen manteniendo las restricciones y cuidados respecto a los eventos deportivos, en la urbe paceña deberían continuar los cuidados. “¿Por qué Bolivia tendría que abrir las puertas del estadio?, ¿somos más disciplinados?, ¿nos vamos a comportar mejor que en otros países?, ¿vamos a evitar rebrotes garantizando que se respete el distanciamiento social dentro del estadio? No parece razonable”, sostuvo el Alcalde.

El organismo rector del fútbol mundial autorizó a las federaciones y confederaciones de fútbol la asistencia de público, pero dejó en manos de los gobiernos de cada país la definición al respecto. “Estamos teniendo en el mundo rebrotes muy peligrosos de la enfermedad con consecuencias para la salud de la población, tenemos que actuar con mucha responsabilidad para evitar un rebrote y tener que volver a una cuarentena rígida, que sería catastrófico”, advirtió Revilla.

Deja un comentarioCancelar respuesta