domingo, febrero 25, 2024

Popular

Defensoría Municipal envió varios memoriales para asumir la defensa del caso de una adolescente víctima de violación


La Paz/AMN.- Desde el conocimiento del caso de la violación de una adolescente en abril, el personal de la Defensoría Municipal envío desde mayo varios memoriales a la Fiscalía para asumir la defensa del caso, afirmó la directora de este servicio, Jaqueline Llanos.

“No se tuvo contacto con la menor. En junio hemos presentado un memorial a la Fiscalía indicando que estamos asumiendo la defensa de la menor. Hemos reiterado esos memoriales los siguientes meses para que se nos tome en cuenta en la investigación”, explicó.

Con esta declaración, la autoridad municipal desmiente declaraciones del concejal, Mario Condori, que sostuvo que la Defensoría Municipal no habría seguido este caso.

“El caso ingresa con nosotros en abril sólo con un requerimiento, indicando que acompañemos a una declaración informativa. Hasta ese momento no hemos tenido contacto alguno con la víctima. Se hizo el trabajo social, se buscó a la víctima en su domicilio y se llamó por teléfono sin ningún resultado”, dijo.

La Defensoría Municipal tuvo que enviar una nota a la Dirección Departamental de Educación con el nombre de la adolescente a fin de conocer si la misma estaba inscrita en alguna unidad educativa. Hasta dar con la menor de edad pasaron varios meses.

“Hemos tenido contacto en noviembre con la adolescente y la madre y se hizo el abordaje pertinente, se hizo la evaluación psicológica, la investigación social, se han elaborado los informes y se remitió a la menor a un espacio terapéutico”, explicó.

El último memorial se envió en diciembre donde nuevamente se pide a la Fiscalía que se tome en cuenta la participación de la Defensoría Municipal; sin embargo hasta la fecha no se obtuvo respuesta de esta instancia.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: