[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Defensoría de la Niñez denunció a la Policía Nacional un caso de presunto estupro que se identificó en el hospital Municipal Los Pinos de la Zona Sur y que involucra a un hombre de 35 años que habría mantenido una relación con una menor de 17 años. El varón fue aprehendido y se activó una investigación en el Ministerio Público.

Este caso fue detectado cuando la menor dio a luz a un  bebé prematuro el miércoles 27, en el referido nosocomio, informó la directora de la Defensoría de la Niñez, Jacqueline Llanos.

“El área legal de la Defensoría ha activado la acción directa a través de la Policía, por lo que se ha procedido a la aprehensión del sindicado. Se lo ha llevado a celdas policiales, es más, ya hubo una audiencia de medidas cautelares. Se ha dispuesto  el arresto de ocho horas y ha salido libre por la presentación de dos garantes”, explicó Llanos

Este caso continúa en investigación porque existe una denuncia que realizó la Defensoría Municipal de la Niñez, a pesar que la adolescente se atribuyó la culpa por haber mentido respecto a su edad para mantener una relación sentimental con el sujeto de 35 años.

“El proceso va a continuar y seguro se tomarán otras declaraciones. Se hará un peritaje psicológico a la adolescente y se conocerán más antecedentes. El caso sigue abierto en la Fiscalía, todavía debe continuar la investigación”, añadió la Directora de la Defensoría de la Niñez.

Actualmente, la menor se encuentra aún internada y su bebé se encuentra en la sala de Neonatología debido a su nacimiento prematuro. Se conoció que el estado de salud del recién nacido es estable.

Además, se conoció que la familia de la menor es de escasos recursos, por lo que se gestionará un apoyo económico y material para que la adolescente pueda sustentar a su bebé, una vez que ambas tengan la alta médica.

Deja un comentario