La Paz/AMN.- El miércoles 20 de febrero la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia atendió el caso de una menor de cuatro años que sufrió abuso sexual por parte de un padre de familia del mismo kínder al cual asistía. El caso se registró en una unidad educativa del macrodistrito Sur y es el segundo caso de abuso a una menor por parte de un padre de familia en menos de un mes.

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, el agresor fue identificado plenamente por la víctima, quien posteriormente fue derivado a las Fuerzas Especiales de Lucha Contra la Violencia de la zona Sur.

“La pequeña está afectada no quiere ir al colegio, sus padres están prácticamente desechos. Hoy a las cuatro de la tarde se llevaron adelante las medidas cautelares”, indicó Acarapi.

Desde las Defensorías, la niña y su familia son atendidas en el Centro de Terapia Municipal donde reciben apoyo psicológico.

“Queremos recordar que la Defensoría atenderá cualquier agresión que sufran los niños y niñas, actuará en el marco de la ley y pedirá las medidas más severas para los agresores”, dijo Acarapi.

La autoridad recordó que este es el segundo caso en menos de un mes con este grupo etario (niños de 4 a 5 años). El primero sucedió en el macrodistrito Periférica, donde una niña de cinco años sufrió de abuso sexual en su primer día de clases. El agresor también fue un padre de familia del mismo colegio.

Deja un comentario