La Paz/AMN.- Tras la inspección del Alcalde Luis Revilla el jueves, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) agiliza los trabajos de estabilización con maquinaria pesada en Inka Llojeta, El Rosal Sector 6 del macrodistrito Cotahuma, donde se presentó la tarde del miércoles el deslizamiento de un talud.

“Hoy inspeccionamos el área del deslizamiento puntual en Inka Llojeta El Rosal Sector 6 para supervisar los trabajos de estabilización que se extenderán por dos semana. Pedimos precaución a los vecinos y no cruzar las áreas señalizadas restringidas”, publicó anoche Revilla en su cuenta de Twitter.

Tras la inspección el Alcalde solicitó a las autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) acelerar los trabajos además que se le informe sobre los avances de los mismos.

El secretario de la SMGIR, José Pacheco, informó que la inspección se realizó en la parte alta del sector deslizado. Indicó que tras la visita del Alcalde se iniciaron los trabajos de maquinaria para estabilizar el talud afectado, además que se prosigue con la limpieza del canalizado del río Jañarapampa.

“Además se está trabajando con el cierre de grietas en el franco derecho del río Jañarapampa, donde existe un sistema de talud y banquinas y que requieren también el mantenimiento correspondiente”, expresó.

La Alcaldía desplegó dos retroexcavadoras, cuatro técnicos para la verificación de los trabajos y una cuadrilla del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM).

“Una vez concluido con el trabajo de limpieza y estabilización del talud vamos a realizar la evaluación técnica para ver que otros trabajos deben realizarse en el sector. Todos las labores son coordinadas con el Control Social y los vecinos”, afirmó.

El miércoles por la tarde, cayeron 40 mil metros cúbicos de tierra del talud que se encuentra en la parte superior del río Jarañapampa. Producto de este evento fueron evacuadas dos viviendas y otras siete fueron notificadas.

Deja un comentario