Personal de La Paz Limpia realiza el barrido manual y limpieza de calles luego del corso infantil. Foto: La Paz Limpia
Personal de La Paz Limpia realiza el barrido manual y limpieza de calles luego del corso infantil. Foto: La Paz Limpia

AMUN/ 28-02-2024

Entre los meses de noviembre a febrero, cuando se registran fiestas de fin de año, Alasita y Carnaval, es la temporada considerada como alta en generación de basura, según la información del Sistema de Regulación Municipal (Siremu). Al día se acumulan aproximadamente 700 toneladas de residuos.

“El servicio de aseo urbano en el municipio de La Paz tiene dos temporadas una alta y una baja, la temporada alta de generación de basura está entre los meses de noviembre a finales de febrero por las fiestas de fin de año, Alasita y Carnaval, se genera aproximadamente 700 toneladas al día en esta época alta”, informó la responsable de Supervisión de Servicios de Aseo del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Adela Linares.

La funcionaria explicó que en la época de reducción de basura entre marzo y octubre se genera aproximadamente 670 toneladas al día.

Según la información, los horarios de recolección en las áreas comerciales se realiza en las noches, en las laderas son diurnas y los horarios de recojo de basura varían por zona. “Por favor cumplan con los horarios de recolección cuando escuchan la melodía el sonido peculiar de los camiones, la entrega directa al camión recolector, igual cumplan con el almacenamiento correspondiente de sus residuos, lo pongan adecuadamente al contenedor para que sea fácil el trabajo de los obreros, porque realmente es un trabajo muy sacrificado”, destacó Linares.

Linares subrayó que el reciclaje no solo es una forma efectiva de reducir la cantidad de basura que termina en vertederos, sino que también tiene beneficios económicos y ambientales significativos. “Al reciclar, ahorramos energía, reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero y creamos empleos en la industria del reciclaje. Además, el reciclaje promueve una cultura de cuidado ambiental y responsabilidad ciudadana”, concluyó.

////

Deja un comentario