De 216 logos recibidos para la Alcaldía, dos finalistas pasaron a la votación en redes sociales

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AMN/06-10-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que un jurado especializado tuvo un arduo trabajo en elegir a dos logos finalistas en el marco del concurso para escoger a la que será la nueva imagen que represente a la Alcaldía de La Paz hasta 2026. Hoy se inicia la votación en redes sociales y concluirá el 18 de octubre para adoptar la nueva imagen institucional.

Un total de 216 logos se recibieron hasta el cierre del plazo de parte de diseñadores y estudiantes y luego el jurado eligió a dos de ellos para que pasen a la fase de votación en redes sociales. De esa manera, serán los ciudadanos los que elijan al logo definitivo, que se utilizará en toda la línea gráfica del municipio paceño.

Ingel Prado y Omar Gómez son los autores de los dos logos finalistas, informó Juan Eduardo Araos, el secretario del concurso (ver foto). Explicó que el jurado trabajó durante muchas horas para poder descartar a 214 trabajos y dejar a los dos finalistas.

Los interesados pueden votar desde este miércoles 6 de octubre en las redes sociales del municipio: Facebook: /MunicipioLaPaz e Instagram: /lapazalcaldia/. En los siguientes días se aplicará en la cuenta de Twitter /LaPazAlcaldia y en el portal web https://www.lapaz.bo/vot3/. El sistema solo permitirá un voto por persona.

El jurado estuvo compuesto por la artista plástica Cecilia Wilde; por el ilustrador, diseñador y escultor Abel Bellido (conocido como Abecor); por la diseñadora gráfica Bárbara Aliaga, y los comunicadores sociales Pilar Hoyos y Raúl Peñaranda.

Pese a la gran diversidad y cantidad de personas que presentaron sus propuestas, el jurado logró elegir a los dos finalistas por unanimidad.

El jurado también recomendó que otras tres propuestas tengan un reconocimiento, aunque no pasen a la fase final de la votación en redes sociales. Se trata de las propuestas que enviaron Natalia Rubín de Celis, Mariana Álvarez y Tatiana Conde.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo sentirse muy complacido por la masiva participación. “Hemos recibido mucho interés, 216 propuestas es el doble de lo que esperábamos inicialmente”, dijo.

Agregó que llegaron propuestas enviadas por profesionales del diseño, que son los que pasaron a la fase final en redes sociales, pero también estudiantes y hasta alumnos de colegio.

El alcalde Arias hizo notar que el concurso se realizó de manera anónima, los jurados recibieron los logos cada uno solo con un número.

Los dos finalistas y los tres semifinalistas recibirán un diploma de manos del alcalde Arias y un reconocimiento monetario, en forma de vouchers, de la empresa de delivery Pedidos Ya. Entre los dos finalistas, quien resulte ganador obtendrá 10.000 bolivianos, y el segundo, 2.000. Los tres semifinalistas obtendrán 1.000 bolivianos cada uno.

Pedidos Ya distribuye productos de supermercado, farmacia y restaurantes. Los vouchers que serán entregados no tendrán fecha de vencimiento.
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