De 19 estudiantes intoxicadas, 14 recibieron alta médica el viernes y las 5 últimas, este sábado

154
El alcalde Iván Arias y las autoridades municipales durante la conferencia de prensa del viernes. Foto: AMUN.

AMUN/19-08-23
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que, de las 19 estudiantes intoxicadas con una sustancia desconocida, la tarde del jueves en una unidad educativa de Mallasa, 14 fueron dadas de alta el viernes y la tarde de este sábado las últimas cinco retornarán a sus hogares, después de recibir atención médica en tres hospitales municipales.

“Las niñas están fuera de peligro, algunas todavía están en observación hasta que termine su observación; ¡bendito sea el Señor! Nuestra tarea es defender a los niños, cuidar a las niñas, proteger a la niñez y esa va a ser siempre nuestra tarea”, dijo el alcalde Iván Arias a los periodistas.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó este sábado que la tarde del viernes seis niñas del Hospital La Merced y cinco del Hospital Los Pinos fueron dadas de alta, además de tres del Hospital Cotahuma, después que fueran internadas la tarde del jueves intoxicadas con una sustancia desconocida en la Unidad Educativa Aldeas Infantiles SOS de Mallasa, mientras se realizaba una hora cívica por el Día de la Bandera.

En el Hospital Cotahuma fueron internadas la tarde del jueves a ocho niñas intoxicadas y de ellas tres fueron dadas de alta el viernes y este sábado las restantes cinco volverán a sus domicilios, después de recibir atención médica, además de exámenes de laboratorio.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, explicó que según el informe médico el estado de salud de las 19 estudiantes es estable. “Brindamos una atención inmediata, tenemos 19 pacientes atendidas entre 12 y 18 años, tenían un diagnóstico de intoxicación por ingesta de sustancias desconocidas y una crisis de pánico, al momento están estables; no tenemos pacientes en estado de gravedad”.

El alcalde Iván Arias pidió el viernes a los padres de familia y a las 19 estudiantes intoxicadas que aporten a la investigación para identificar a los responsables de lo ocurrido. También denunció que las niñas sufrieron una “acción casi criminal” y demandó celeridad en la investigación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para identificar las causas y a los responsables del hecho.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, denunció el viernes que los negocios instalados alrededor de la Unidad Educativa Aldeas Infantiles SOS, donde 19 estudiantes mujeres fueron intoxicadas el jueves con una sustancia desconocida, tienen licencia de funcionamiento de la Alcaldía de Mecapaca, cuya dirigencia de su central agraria amenazó a las autoridades de la Alcaldía de La Paz por realizar operativo de control.
///

Deja un comentario