martes, febrero 20, 2024

Popular

Convocan a reunión del COE Municipal La Paz para el miércoles con el fin de evaluar la pandemia

AMUN/21-03-22
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó este lunes que en el transcurso de esta jornada se convocará a las entidades paceñas para que participen de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), prevista para el miércoles (23), de 16:00 a 18:00, con el fin de evaluar la situación de la pandemia del coronavirus y analizar si se flexibilizan o no las restricciones vigentes.

Campero confirmó que son tres los puntos de la agenda que serán abordados en la reunión del miércoles. “El primer punto es la evaluación científica de los últimos datos de la pandemia, desde el Carnaval hasta ahora, para ver cuáles han sido los efectos, si ha habido repunte en los contagios, cómo está la situación médica desde el punto de vista científico”, explicó.

El segundo tema del COEM es la flexibilización o no de las medidas restrictivas en actividades económicas vigentes, como el aforo, la apertura y cierre de locales, entre otras medidas. El alcalde Iván Arias planteó el domingo la posibilidad de no utilizar el barbijo en espacios abiertos.

“Podrían flexibilizarse o endurecerse (las restricciones), dependiendo de lo que nos diga el Comité Científico y, además, de tratar la propuesta pública que ha hecho el Alcalde sobre la eliminación del uso de barbijos en la ciudad, habida cuenta de los elevados índices de vacunación que tenemos dependiendo de los datos sobre cómo está yendo la pandemia”, dijo Campero.

La última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz fue el 3 de febrero, cuando se determinó flexibilizar los horarios de atención de las actividades económicas de 05:00 a 24:00 de lunes a jueves y de 05:00 a 02:00 de viernes a domingo, además de ampliar el aforo en ambientes de personas al 80%.

El último punto en la agenda del COEM del miércoles tiene que ver con la difusión del Plan de Reactivación Económica del Municipio de La Paz que presentó el alcalde Iván Arias el 10 de marzo.

“Finalmente, el tercer punto es presentarles el Plan de Reactivación Económica para difundirlo ampliamente, esos son los tres puntos”, detalló el secretario Ejecutivo, quien confirmó que se convocará a todas las entidades que forman parte del COEM La Paz y que regularmente están presentes para tratar temas de emergencia.

Campero explicó que las reuniones del COEM se realizan con regularidad, cada dos meses, antes, durante y después de las olas de la pandemia. Debido a que hay la posibilidad de que llegue una quinta ola, la reunión de este miércoles evaluará las medidas que se tomarán en el futuro.

“Las decisiones se toman de manera legítima, participativa, que vayan a regir de aquí adelante hasta que se pueda presentar alguna otra situación de emergencia, por ejemplo, vinculada a la quinta ola”, anticipó Campero.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

Conozca el calendario semanal de distribución de mochilas escolares en La Paz

AMUN/20-02-2024 El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha dado...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...
A %d blogueros les gusta esto: