jueves, febrero 29, 2024

Popular

Consultorios móviles en San Francisco y plaza Camacho atienden pruebas Covid-19

AMUN/18-02-23

La Alcaldía de La Paz instaló dos consultorios móviles en las plazas San Francisco y Camacho, para identificar casos positivos de Covid-19 con pruebas antígeno nasal, y que atiende desde las 09:00 hasta las 16:00, desde este sábado hasta el lunes de carnaval.

La directora municipal de Salud, Pamela Berríos, informó que el personal médico realiza pruebas antígeno nasal a todas las personas que los soliciten y presenten la fotocopia del carnet de identidad.

Este sábado se realiza el Corso Infantil en el paseo de El Prado, el domingo en horas de la tarde se efectuará la Entrada del Pepino y el lunes desde antes del mediodía, la entrada autóctona y folklórica del Jisk’a Anata.

Berríos explicó que para identificar los contagios de Covid-19, desde este sábado hasta el lunes, la Alcaldía de La Paz desplazará dos ambulancias con personal médico y paramédico para tomar pruebas antígeno nasal al inicio y final del Corso Infantil, Farándula de Pepinos y Jisk’a Anata.

Además, la comuna mantiene la vacunación anticovid 24/7 en los hospitales municipales, la Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, donde se administra las cinco dosis de la vacuna Sinopharm a los niños de cinco a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y a las personas mayores de 18 años y la única dosis contra la influenza. También se toman las pruebas antígeno nasal las 24 horas y de lunes a domingo.

En tanto, en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicada en la avenida Simón Bolívar, calle Wenceslao Argandoña, se tomarán pruebas para identificar los casos positivos de coronavirus y se colocan las diferentes dosis de la vacuna contra la Covid-19, desde la primera hasta la quinta dosis.

El personal sanitario municipal atiende a una paciente en la carpa médica.

Para recibir cualquier dosis de la vacuna contra la Covid-19, la ciudadanía debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

En todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este viernes en el departamento de La Paz se registraron 88 casos positivos, en el municipio de La Paz 68 contagios, en El Alto 17 casos y en el área rural tres infectados.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: