La Paz/AMN.- Por solicitud vecinal, obreros de la Subalcaldía Centro construyen una gruta para instalar la imagen de un santo, cerca del Hospital Arco Iris, en la calle Monje de Miraflores. La población del sector hizo el requerimiento para tener espacios para la fe y la religiosidad.
La gruta, con las características propias de un altar, tiene 60% de avance en las obras, informó la subalcaldesa, Beatriz Escobar. “La junta vecinal pidió ese apoyo y que está acompañado con un mantenimiento a nivel de limpieza y pintado de las graderías de la final Monje. Tienen una dimensión de 23 metros cuadrados (la gruta)”, dijo la autoridad.
El espacio recuperará la funcionalidad común, ya que era ocupado por bebedores consuetudinarios, sostuvo Escobar. Y con similar despliegue de obreros también reconstruyen una acera de 90 metros en la calle Cuba; la obra tiene 75% de avance y considera los cordones, baldosas prefabricadas y otros podotáctiles para personas ciegas.
Escobar aseguró que otros trabajos menores, como la limpieza, el deshierbe, la reconstrucción de aceras y cordones, continuarán en otras calles y zonas de los distritos 1 y 2 del Centro.