El aporte vecinal y la mano de obra edil permitieron terminar el ‘encarpetado’ de la calle Teniente Blas

La Paz/AMN. – Con el aporte de materiales de construcción por parte de vecinos y la mano de obra que puso la Alcaldía con su personal, se terminó el encarpetado de la calle Teniente Blas Puertas de la zona 4 de Mayo, en Cotahuma, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Es un encarpetado que tiene entre 10 y 12 centímetros de espesor. La anterior capa era de 2 a 3 centímetros y tenía un desgaste en un 80% de la vía. Esperemos que esta obra dure bastante tiempo para el beneficio de la comunidad”, explicó la autoridad.

La vía tiene un flujo vehicular importante y peatonal, ya que es el acceso directo para llegar a la parroquia San José Obrero y a una unidad educativa cercana. La junta de vecinos aportó los materiales de construcción, como la grava, la arena y el cemento. En contrapartida, la Municipalidad coadyuvó con su personal al proyecto que fue financiado con Bs 99.000.

“Hemos puesto también parte de nuestro material para terminar un sector e hicimos la incorporación de bacheo de asfaltos en 15 metros cuadrados (m2)”, explicó Gemio. El vaciado de la carpeta tiene 80 metros lineales por 5 de ancho, en un área de trabajo de cerca de 400 m2. La inauguración será en próximos días con autoridades locales.

Deja un comentario