domingo, marzo 3, 2024

Popular

Construcción de aceras y trabajos complementarios en la calle Ecuador alcanzan un 60% de avance

AMUN/16-03-23
A fin de mejorar un tránsito peatonal seguro, la Alcaldía de La Paz alcanzó este martes un avance general del 60% en la construcción de aceras y tareas complementarias en la calle Ecuador, entre las avenidas Sánchez Lima y 20 de Octubre de Sopocachi Bajo, informó este miércoles el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Estamos avanzando con todos los trabajos comprometidos, para lo cual se está coordinando con la Subalcaldía Cotahuma para el tema de los materiales. A fin de cumplir con los plazos establecidos nuestros obreros están trabajando en horarios diurno y nocturno”, destacó.

Bacarreza apuntó que en esta semana se ha realizado el bacheo asfáltico, para que entre el viernes y domingo se continúe con la elevación de al menos 12 tapas de cámaras de servicio y no queden por debajo de la rodadura del asfalto.

“Estos trabajos de mejoramiento benefician a un tránsito seguro para los peatones y una mejor fluidez para los conductores de vehículos, porque ya no podrán parquearse, por lo que se requiere un compromiso de la población en general”, exhortó.

Añadió que personal de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización ya construyó canastillos para posteriormente emplazar tres postes en reemplazo de luminarias pertenecientes al Gobierno Municipal. Las modificaciones permitirán uniformar los niveles de iluminación en el sector.

“Son parte de un trabajo integral de mejoramiento instruido por el alcalde Iván Arias. Al mejoramiento de la iluminación también se realizarán el pintado de postes del GAMLP, recorte del brazo metálico a un metro de largo, nuevo tendido de cable dúplex para la alimentación de energía eléctrica e instalación de brazos y luminarias en postes de Delapaz”, agregó.

La autoridad edil complementó que personal de talleres construye 50 bolardos metálicos que serán ubicados para evitar que los vehículos se suban a las aceras.

“Estamos avanzando bien, solo el tema de la construcción de las aceras han alcanzado un avance del 71% de todo lo comprometido y se prevé que todos los trabajos sean concluidos hasta el viernes 24 y durante la última semana de marzo con los detalles antes de su entrega”, concluyó.

El pasado 1 de marzo, la Alcaldía inició los trabajos de construcción de aceras y trabajos complementarios en la calle Ecuador, entre las avenidas Sánchez Lima y 20 de Octubre (Sopocachi Bajo).

Básicamente, el proyecto se extiende en alrededor a 200 metros lineales de intervención y consiste en el colocado 400 metros lineales de cordones que serán repuestos y la construcción de 300 metros cuadrados de aceras, aproximadamente.

Antes del inicio de labores, un equipo técnico de la SMIP identificó los riesgos de accidentes para los transeúntes (sobre todo estudiantes y personas con discapacidad) por el alto flujo vehicular y que obligaba al peatón a utilizar la calzada debido a que las aceras eran estrechas en algunos sectores y en otros no existía.

Con la implementación del proyecto de mejoramiento peatonal y vial, las aceras han crecido entre 1.10 y 1.80 metros de ancho en diferentes lugares y se contará con un ancho de calzada de tres metros.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: