jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía inicia el colocado de reductores de velocidad y rompemuelles en la Av. Los Sargentos

AMUN/16-03-23
Personal de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, inició este jueves el colocado de dos reductores de velocidad y al menos tres rompemuelles en el sentido de bajada de la Av. Los Sargentos que conecta Cotahuma con la zona Sur.

Esta medida se asume tras sostener una reunión con los vecinos del sector que solicitaron esta infraestructura vial y mayor señalización después del accidente ocurrido el miércoles por la mañana donde un vehículo furgón marca Toyota atropelló a una señora con su hijo de tres años tras invadir la acera en el carril de bajada de la referida vía. El hecho provocó el deceso del menor y el reclamo de los vecinos.

“Estamos colocando tres puntos en el sentido de bajada, dos referidos a tachas de resina (reductores de velocidad) y también se va a construir rompemuelles a pedido de los vecinos, tres en el sentido de bajada y dos en el sentido de subida”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

El asesor de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ángel Ramos, explicó que para lograr un “tráfico calmado” en esta avenida, es necesario colocar “reductores de velocidad tipo tachón” con el fin de “consolidar la idea de que los vehículos no tienen que circular a una alta velocidad, las vías urbanas están destinadas para una circulación de hasta 45 kilómetros por hora”.

Ramos precisó que “una velocidad segura para un frenado que no implique un riesgo a la vida, lesiones, entre leves y graves o muerte, es entre 30 a 40 kilómetros” ya para evitar futuros accidentes los reductores que son construidos en la Av. Los Sargentos estarán listos en dos semanas.

En tanto, Villanueva “lamentó” el deceso del menor ayer producto de la “imprudencia en la conducción”, en una vía urbana que “no es autopista”. “No está permitido acelerar por encima de los 40 kilómetros por hora y menos hacer carrera como aparentemente ha ocurrido, corresponderá a los servicios legales tomar las medidas que sean necesarias”, dijo el secretario edil en torno al conductor que provocó el accidente con muerte en el sector.

Al margen de los reductores y rompemuelles, obreros municipales reforzarán la señalización vertical y horizontal para prevenir futuros accidentes. Para el secretario municipal, la “actitud irresponsable” de ciertos conductores genera este tipo de accidentes al circular en vías urbanas a altas velocidades y que, sumado a la falta de un adecuada inspección técnica vehicular, ocurren este tipo de accidentes.

“No se puede circular en una vía urbana a más de 40 kilómetros, no es autopista, hay gente irresponsable que infringe las normas de circulación, es una barbaridad la irresponsabilidad de las personas que conducen vehículos, ¿qué está pasando?”, cuestionó la autoridad.

Villanueva también cuestionó la inspección técnica vehicular y recordó que la Municipalidad cuenta con un Centro de Inspección Técnica Vehicular para poner a punto a las movilidades y otorgar seguridad en su circulación.

“Habrá un peritaje de la entidad correspondiente si hubo falla mecánica, aparentemente hubo responsabilidad, el estado de los vehículos es otro tema, las inspecciones no pueden ser un saludo a la bandera, es un tema técnico, el municipio tiene su Centro de Inspección Técnica Vehicular que debe ser utilizado por la población”, dijo el titular de Movilidad.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: