Niños con las “mochilator” en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN
Niños con las “mochilator” en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/26-02-204

Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo se distribuirán las mochilas escolares en cinco unidades educativas, según el cronograma de entrega semanal publicada en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social.

Esta semana la entrega comenzó en la Unidad Educativa República de México, ubicada en el macrodistrito Centro. Este martes 27 de febrero la entrega continuará en el macrodistrito Max Paredes en el establecimiento educativo General José Manuel Pando al nivel primaria.

El miércoles 28 seguirá la distribución de la “mochilator” en el macrodistrito Periférica, al nivel secundaria del colegio Alfredo Vargas “B”; el jueves 29 la distribución será en el referido macrodistrito al nivel secundaria de la Unidad Educativa Sergio Suárez Figueroa “B”. Finalmente, el viernes 1 de marzo la atención se centrará en el nivel primaria de la Unidad Educativa España, ubicado en el macrodistrito Centro.

El comunicado señala que el cronograma de entrega de mochilas se publicará de forma semanal en la página de Facebook oficial de la SMEDS en el siguiente link: https://www.facebook.com/GAMLP.SMEDS?locale=es_LA de acuerdo con las unidades educativas que hayan enviado la documentación requerida a la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Para garantizar la entrega, las unidades educativas deben cumplir con la entrega de las listas de estudiantes inscritos en la plataforma SIGED del Ministerio de Educación y la entrega de una fotocopia simple de la cédula de identidad vigente o un certificado de nacimiento actualizado de cada estudiante beneficiado. En caso de no contar con estos documentos, se aceptará una certificación aprobada por el director o directora de la unidad educativa, señala el comunicado.

Según la información edil, la mochila escolar será entregada a más de 138 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y de educación alternativa de todos los establecimientos fiscales del municipio paceño.

////

Deja un comentario