La Alcaldía de La Paz ha ampliado su programa Kilómetro Cero, Turismo a Pie, con dos nuevas rutas turísticas. Foto: AMUN.
La Alcaldía de La Paz ha ampliado su programa Kilómetro Cero, Turismo a Pie, con dos nuevas rutas turísticas. Foto: AMUN.

La ruta literaria y la ruta urbanística patrimonial se suman este año

 AMUN/04-6-2024

Con el objetivo de promocionar al municipio paceño como un referente turístico nacional, la Alcaldía de La Paz este año sumo dos rutas turísticas nuevas a las cinco que ya tenía el programa “Kilómetro Cero, Turismo a Pie”. Este miércoles, a partir de las 15:00 en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, se recorrerá la ruta de la chola paceña.

“Efectivamente este es el tercer año que se hacen estás rutas; desde el 12 de mayo que hemos partido impulsando estas rutas qué son siete, cinco que ya teníamos los anteriores años y dos que estamos inaugurando este año”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Centro, Ana Villamor.

La funcionaria edil detalló que las siete rutas son: ritos y costumbres, la ruta de la chola paceña, leyendas urbanas,  gastronomía popular y arquitectónica eclesiástica. “Y las dos nuevas que estamos lanzando son la ruta literaria y la ruta urbanística patrimonial”.

Villamor destacó que este miércoles 5 de junio a las 15:00 se mostrará el legado cultural de las mujeres paceñas que visten el icónico traje de la chola paceña. “Esta ruta destaca la importancia de la mujer en la historia y la sociedad en La Paz, esto desde la indumentaria hasta el papel en la economía, las culturas y esta ruta honra el espíritu valiente y emprendedor de las cholitas paceñas”, afirmó.

“Esperamos a toda la población que pueda inscribirse en nuestras redes sociales, llenar el formulario y estar presente este miércoles a partir de las tres de la tarde en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz que es el punto de partida. La actividad es gratuita”, concluyó Villamor.

////

Deja un comentario