Vista de una de las aceras con rampa para silla de ruedas. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/08-12-23

La Subalcaldía de Cotahuma concluyó la construcción de aceras con rampas para sillas de ruedas y señalización para personas con discapacidad en las calles Venancio Burgoa y Rigoberto Paredes en el Distrito 6 de Cotahuma.

“Hemos sustituido las deterioradas aceras que perjudicaban especialmente el tránsito de adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad, ahora tienen rampas y también señalética para una circulación más segura”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Con una inversión aproximada de 280.000 bolivianos de recursos provenientes del Plan Operativo Anual (POA) 2023, la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma ejecutó la obra demandada y priorizada por los vecinos del Distrito 6 de Cotahuma.

“Estas aceras, además de ser inclusivas, tienen una nueva característica estética, son de pavimento cerámico, por lo que tienen muchas cualidades en su uso y estéticamente son mejores que el vaciado de cemento”, detalló la autoridad edil.

En lo que va del año, la Subalcaldía de Cotahuma ejecutó más de 130 proyectos de mejoramiento barrial en distintas zonas de los cuatro distritos de ese territorio con inversiones superiores a los 70.000 bolivianos en cada sector.

Graderías, aceras inclusivas, rampas, sedes sociales, parques, plazas, asfalto en vías vehiculares y pavimento rígido, son algunas de las obras ejecutadas en esta gestión en plena coordinación con los dirigentes vecinales.

///

Deja un comentario