Concluye el mantenimiento y adecuación con medidas de bioseguridad en unidades educativas de La Paz.

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz concluyó con el mantenimiento de unidades educativas y adecuación de las mismas con accesorios de bioseguridad para contrarrestar la pandemia del COVID-19, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Ya prácticamente estamos concluyendo (…) restan trabajos pequeños que son sencillos, vamos a estar listos si es que se disponen las clases presenciales”, informó la autoridad.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía instaló grifos ahorradores de agua con vástagos y baterías de baño a pedal para evitar el contacto manual; además de dispensadores de jabón para la higiene de las manos.

Entre otras tareas, desde el año pasado, el personal edil limpia canaletas y bajantes, repone vidrios, limpia los ambientes interiores y exteriores, además que realizó el mantenimiento de los sistemas sanitario y eléctrico en los 174 establecimientos que están bajo su responsabilidad.

Debido a las lluvias la Alcaldía realiza revisiones constantes de los colegios para verificar el buen estado de las infraestructuras. “Nos falta concluir con algunas unidades educativas, hemos ido una por una. También estamos revisando por las lluvias el tema de las bajantes y cubiertas que estamos atacando”, precisó Soliz.

Deja un comentario