El alcalde Iván Arias se muestra indignado por los problemas que ocasiona la autorización de otros municipios en zonas en disputa por límites municipales.
AMUN 20/02/25
Ante los constantes problemas limítrofes e incluso desastres, el alcalde Iván Arias reiteró que se pidió a la Gobernación de La Paz que convoque a todos los municipios metropolitanos para concertar normas y soluciones integrales por los conflictos de límites entre ellos.
“Hemos pedido a la gobernación que de una vez inicie el proceso de concertación y si no llegamos a concertar ir a un referéndum, porque ya es el colmo cómo nos ponen en peligro”, sostuvo Arias este jueves a tiempo de expresar su preocupación por la gravedad del tema y la falta de respuesta al pedido.
Dijo que La Paz es víctima de “abusos” de algunos municipios que otorgan permisos de construcción sin respaldo técnico y luego ocurre un desastre que lo debe atender la Alcaldía de La Paz con sus propios recursos humanos y económicos.
La autoridad edil se refirió, como ejemplo, a la paralización de obras de un edificio en la zona Sur que ordenó La Paz, pero que se reactivaron con permiso de la Alcaldía de Palca.
En otro caso, continúa la investigación fiscal por el desastre en Bajo Llojeta provocado por movimiento de tierras de la empresa Kantutani en el Cementerio Los Andes, supuestamente autorizado por el municipio de Achocalla y que tuvo graves consecuencias.